Reanudan diez días después servicio de bus público con un barrio periférico de Melilla tras apedreamientos a vehículos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) de Melilla ha estimado que durante este tiempo 3.500 pasajeros se han visto afectados por la cancelación, al tratarse de una de las líneas más usadas en la ciudad, junto con la de la frontera con Marruecos y el barrio periférico de la Cañada de Hidum.

Sin embargo, desde esta empresa han señalado que tuvieron que adoptar la cancelación del servicio público de autobuses con los barrios de Cabrerizas y Tiro Nacional "por el riesgo para la integridad física tanto de los pasajeros como del conductor", si una de esas piedras impactara en alguno de ellos.

Los hechos que dieron origen a la suspensión del servicio ocurrieron el pasado viernes 2 de diciembre cuando un objeto contundente golpeó contra la luna y lo fracturó, pero no llegó a traspasarlo. Las citadas fuentes subrayaron el enorme susto que se llevaron todos los ocupantes del vehículo.

La dirección de la cooperativa ha informado que el suceso ocurrió en la carretera México, cuando pasaban por las inmediaciones de un depósito de agua, instalación en la que se encaraman quienes arrojan piedras desde lo alto a los autobuses, para después salir huyendo y así no ser identificados ni ser detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSyE).

La COA dio cuenta de esta incidencia a las autoridades y a las FCSyE y ha puesto la correspondiente denuncia en la Jefatura Superior de Policía, además de suspender el servicio, que será reanudado este lunes 12 de diciembre.

Mostrar comentarios