Registradas varias explosiones cerca de una comisaría de Mogadiscio

EUROPA PRESS

El suceso ha tenido lugar apenas un día después de que al menos muriera una persona y varias resultaran heridas en un ataque contra un puesto de control militar en Mogadiscio.

Asimismo, durante la jornada del lunes murieron diez militares en un asalto de la milicia islamista Al Shabaab contra una base del Ejército en la localidad de Laanta Buuro, unos 45 kilómetros al suroeste de la capital.

El portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, aseguró que el ataque se saldó con la muerte de 30 soldados, sin dar cifras sobre las bajas sufridas por el grupo.

La milicia suele facilitar unos balances de víctimas muy superiores a los publicados por las autoridades, que apuntaron que los enfrentamientos se saldaron además con la muerte de doce miembros de Al Shabaab.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada con la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

Mostrar comentarios