Retrasado hasta enero el pleno para aprobar el nuevo presupuesto del Ayuntamiento de Cuenca, que rondará los 55 millones

Retrasado hasta enero el pleno para aprobar el nuevo presupuesto del Ayuntamiento de Cuenca, que rondará los 55 millones
Retrasado hasta enero el pleno para aprobar el nuevo presupuesto del Ayuntamiento de Cuenca, que rondará los 55 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Gómez ha recordado que no ha sido hasta este mes de diciembre cuando se han "resuelto" por el Fondo de Ordenación los 4.048.000 euros que el Ayuntamiento estaba "esperando" desde el mes de Noviembre, lo que obligará a retrasar "aproximadamente un mes" ese pleno de presupuestos. Las cuentas aprobadas para 2016 se prorrogarán a "primeros" de enero y "durante el tiempo que sea necesario" hasta que se aprueben definitivamente las de 2017, ha afirmado.

A este respecto, el edil ha anunciado que el del próximo ejercicio será "un buen presupuesto" y que permitirá "amortizar de forma anticipada varios préstamos" que el Consistorio viene pagando "por encima del 4,5 y algunos al 4,75" sabiendo que cuenta con "bastantes limitaciones en cuanto a regla de gasto", ha dicho.

"Tampoco va a ser un presupuesto espectacular", ha agregado, para incidir en que "el cambio de tendencia se va a notar", ya que permitirá la amortización de "entre cinco y seis millones de euros" a los que "habrá que sumar" los cuatro solicitados al Fondo de Ordenación y Sentencias para pagar la deuda contraída con Alsina y uno más para atender préstamos en prudencia financiera.

Con todo, ha augurado que el próximo será el "primer año" después de varios en que el Ayuntamiento "va a deber menos a 31 de diciembre del año en curso que cuando empieza".

NUEVA CONCEJAL

En otro orden de cosas y tras la renuncia a su acta por parte de Gracia Pérez, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha deseado que el equipo de Gobierno disponga de la acreditación de su sustituta, Esther Martínez, antes de la convocatoria del pleno extraordinario de presupuestos.

Después de agradecer "todo el trabajo y todo el entusiasmo" de Pérez a lo largo de estos 18 meses, Mariscal ha afirmado que la edil saliente "ha sido una persona muy importante en el equipo de Gobierno". De Esther Martínez ha valorado su "total disposición y entusiasmo para afrontar este nuevo reto" y ha avanzado que no será hasta que llegue dicha acreditación cuando se lleve a cabo la reorganización de su equipo y se determinen las tareas que asumirá la nueva concejal.

La nueva concejal ocupará el puesto de Gracia Pérez tras la renuncia del siguiente en la lista, Javier Martínez, empleado municipal del área de Contratación, que ha renunciado "por razones de trabajo". "Es una persona muy responsable, uno de los buenos empleados que tiene esta casa", ha dicho de él Mariscal, quien ha agregado que el empleado "entendió que era más necesario en su puesto actual", lo que supondría un ejercicio de "responsabilidad" que le ha agradecido.

Mostrar comentarios