Rueda destaca la victoria del PP en las ciudades y "sitios tan significativos" como Vigo de cara a las autonómicas

Rueda destaca la victoria del PP en las ciudades y "sitios tan significativos" como Vigo de cara a las autonómicas
Rueda destaca la victoria del PP en las ciudades y "sitios tan significativos" como Vigo de cara a las autonómicas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, mostrado su "satisfacción" por los resultados en Galicia de su partido en las elecciones generales, ya que se aumentan "de forma considerable" los apoyos respecto al mes de diciembre, en donde destaca la victoria en los municipios "más poblados" como las siete ciudades y "sitios tan significativos como Vigo", donde los populares recuperan la primera plaza.

En declaraciones a la prensa este lunes en Santiago, Rueda ha agradecido que se respaldase el mensaje del PP de "que se tomase nota de qué estaba haciendo cada uno durante este tiempo" y "quién era el responsable de repetir elecciones", pues "muchos gallegos y gallegas lo entendieron y aumentaron el apoyo al Partido Popular".

Con todo, asegura que hace una valoración "simplemente optimista" de los comicios, sin "euforia", "porque hay mucho que trabajar", "de cara a las posibilidades de victoria en las elecciones autonómicas".

Además, ha remarcado que si ya en las elecciones de diciembre los populares reivindicaban que "debía gobernar el partido que ganó las elecciones", "ahora con muchísima más claridad". "Espero que todo el mundo tomara nota y que esa estabilidad que reclamó el PP de Galicia y a nivel de España por fin la tengamos en Mariano Rajoy, clarísimo ganador de las elecciones", ha sentenciado.

Por ello, espera que el PP pueda formar gobierno y que "el resto de partidos actúen con las responsabilidad que actuaron los españoles y gallegos cuando fueron a votar".

AUMENTO EN PONTEVEDRA Y RENOVACIÓN

Preguntado por el análisis de la provincia de Pontevedra, de la que es máximo responsable en el PP, Rueda ha subrayado que "se recuperaron votos y eso siempre es positivo", pues de los 62 ayuntamientos, "en 58 el PP obtiene la victoria", "la mayoría de ellos en una victoria muy clara".

Además, asegura que ya se está "trabajando con la vista puesta en las autonómicas", tras una "victoria en sitios tan significativos como Vigo" y su "área metropolitana", dado que, "menos en dos ayuntamientos". el PP "gana claramente".

Sobre este extremo, señala que la "subida" en municipios como Pontevedra y Vilagarcía quiere decir que "en los sitios más poblados", "en donde algunos pensaban, sobre todo los partidos de la nueva política, que se producía un retroceso claro" del PP, "eso no fue así". "El mensaje del PP volvió a coger fuerza ahí", deja claro.

Por ello, si bien pone en valor que "el resto de los partidos políticos", según apunta, "firmarían los resultados de Pontevedra", dice "no conformarse", ya que "en muchos sitios todavía se tiene un recorrido de recuperación considerable".

Para ello, apuesta por "seguir trabajando con humildad" y "seguir renovando donde haya que renovar", con cambios que ya empezaron a raíz del congreso del PP en "algunos ayuntamientos de mediano tamaño" en "los que se subieron resultados", pero "hay renovaciones pendientes".

Mostrar comentarios