Rusia proseguirá sus operaciones militares en Siria (Kremlin)

Rusia proseguirá la campaña de bombardeos aéreos en apoyo de las fuerzas militares del presidente Bashar al Asad, a pesar de los reiterados llamamientos de Estados Unidos a cesar los ataques contra los barrios rebeldes del este de Alepo (norte de Siria), anunció el portavoz del Kremlin.

"Moscú proseguirá su operación aérea en apoyo a la lucha antiterrorista de las Fuerzas Armadas sirias", declaró ante periodistas Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

"Tomamos nota lamentablemente del carácter no constructivo de la retórica de Washington en los últimos días", agregó el portavoz.

En la víspera, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, amenazó con suspender la cooperación que lleva adelante con Rusia en el conflicto sirio si no cesaban los bombardeos contra los barrios rebeldes de Alepo.

"Moscú mantiene su interés en la cooperación con Washington, tanto para la aplicación de los acuerdos que figuran en los documentos como para aumentar la eficacia de la lucha contra el terrorismo en Siria", declaró Peskov.

"Pero Moscú también espera que las obligaciones que Washington aceptó asumir sean respetadas. Hasta el momento no lo han sido", insistió el portavoz del Kremlin.

Rusia exige que Estados Unidos presione a los rebeldes sirios para que se distancien de los grupos yihadistas más radicales, en particular del Frente Fateh al Sham, ex Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaida.

Mostrar comentarios