Rusia trabajará con EEUU tras investigación sobre ataques químicos en Siria

Rusia trabajará con Estados Unidos después de que una investigación de la ONU concluyera que el régimen sirio llevó a cabo ataques con armas químicas, dijo este jueves el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin.

"Tenemos un interés compartido en desalentar la ocurrencia de este tipo de cosas, evitar que ocurran este tipo de cosas, incluso en medio de una guerra", dijo Churkin a periodistas.

Una investigación de la ONU estableció que las fuerzas del presidente Bashar al-Asad lanzaron al menos dos ataques químicos y que el grupo yihadista Estado Islámico usó gas mostaza como arma, según un reporte divulgado el miércoles.

El panel de investigadores pudo identificar a los perpetradores de los tres ataques químicos perpetrados en 2014 y 2015, pero no pudo sacar conclusiones de otros seis casos que han sido investigados en los últimos años.

El informe del panel, que fue entregado al Consejo de Seguridad de la ONU, "expone claramente que el régimen sirio y Daesh (acrónimo en árabe del EI) han perpetrado ataques químicos en Siria", dijo el embajador adjunto francés ante la ONU, Alexis Lamek.

Mostrar comentarios