PAGE DICE QUE SÁNCHEZ TENDRÁ EL “APOYO CERRADO” DEL PSOE SI SE HAY ELECCIONES PERO QUE “EL LIDERAZGO SOCIAL DETERMINA EL LIDERAZGO INTERNO”

El presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas manchegos, Emiliano García-Page, afirmó este lunes que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, tendrá el “apoyo cerrado” del PSOE si hay una nueva convocatoria de elecciones generales.

García-Page, en declaraciones en Antena 3 recogidas por Servimedia, se mostró seguro de que todos los partidos irán con los mismos candidatos en el caso de que se repitan las elecciones, por lo que apostó por que, “si hay una segunda convocatoria, el candidato (del PSOE), y además único, será Pedro Sánchez”.
El secretario general de los socialistas manchegos no tuvo dudas sobre quién sería el candidato del PSOE si hay nuevos comicios, y señaló que “se le podrá discutir el resultado, pero no la intención”.
Apeló a ello porque, a su juicio, Sánchez “está haciendo un ejercicio de síntesis política muy complicado ahora” y “ninguna salida es fácil”.
“Haber pactado con C’s tiene coste a nuestra izquierda, el escorarnos hacia Podemos, tiene coste hacia nuestro ala más moderada. Por lo que toda posición que está tomando, y que está tomando con giros lentos, yo creo que tiene valor”, agregó.
No obstante, García-Page no mostró la misma seguridad sobre el liderazgo del PSOE. Preguntado por si Susana Díaz tiene que tener un papel en la política nacional, el presidente manchego aseguró que “sin ninguna duda, por su forma de ser y por su capacidad de liderazgo”.
Pero, sobre si la presidenta andaluza debe disputar el liderazgo del PSOE a Sánchez, García-Page se limitó a decir que “ese es un debate que nosotros no vamos a disputar de ninguna manera”, porque “simplemente entrar al debate es hacerle un flaco favor a Susana, por un lado, y fundamentalmente a mi partido”.
“Pedro Sánchez necesita, y va a tener, el apoyo cerrado para ir a unas elecciones, con sinceridad, pero como todo en la vida, en democracia, ..., el liderazgo social es el que determina el liderazgo interno de las formaciones políticas a medio y largo plazo. No tanto ganar o perder como el tener o no liderazgo en la calle”.

Mostrar comentarios