EL PNV DEMANDA A SÁNCHEZ QUE DEJE DE JUGAR “AL ESCONDITE” SOBRE SI INTENTARÁ UN GOBIERNO ALTERNATIVO

El presidente del PNV, Andoni Ortúzar, dijo hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “ya no se puede jugar más al escondite” sobre si intentará formar un Gobierno alternativo, al tiempo que aseguró que los peneuvistas tienen la sensación de que se puede estar “jugando” con ellos en este aspecto.
Ortúzar hizo estas consideraciones en una rueda de prensa en la sede central de su partido, en Bilbao, después de que la dirección de la formación peneuvista se reuniese este lunes para analizar los resultados de las elecciones vascas de este domingo.
Preguntado por cómo influirá el 25-S en la investidura en Madrid, el presidente del PNV aseguró que su partido reitera que no va a apoyar a Mariano Rajoy como presidente, algo que dijo es consecuencia de la política del PP la pasada legislatura y a la “falta de horizontes” que los populares han dado al País Vasco.
“VOZ MAYORITARIA” DEL PSOE
Sobre que Sánchez pueda plantear un Gobierno alternativo con apoyo de Podemos y los nacionalistas, Ortúzar dijo que los peneuvistas están “dispuestos a hablar con todos”, aunque son “exigentes”, por lo que demandan al PSOE “una clarificación”.
Añadió que la sociedad española y el resto de partidos políticos demandan a la formación socialista una posición clara y que se conozca cuál es su “voz mayoritaria”, en referencia al debate abierto en este partido tras los resultados del 25-S.
Ortúzar destacó que hay que esperar a ver qué es lo que deciden los “órganos de gobierno” del PSOE, al tiempo que señaló que “ya no se puede jugar más al escondite”. Añadió que el partido que lidera Sánchez debe hablar de forma “clara y nítida”, ya que si no la “sensación” que pueden tener otras formaciones, como el PNV, es que “se puede estar jugando con nosotros”.

Mostrar comentarios