GRANADA. SÁNCHEZ CONFÍA EN PODER IMPULSAR UNA MOCIÓN DE CENSURA ACORDADA CON CIUDADANOS Y PODEMOS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó este viernes su confianza en poder impulsar una moción de censura en el Ayuntamiento de Granada acordada con Ciudadanos y con Podemos, para relevar al PP del gobierno municipal tras la detención del alcalde, José Turres Hurtado, dentro de una operación contra la corrupción.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, respondió con un “me gustaría” al ser preguntado por esa opción, que se está negociando en el propio municipio entre los portavoces de esas tres formaciones. “Espero que se pueda llegar a un acuerdo”, dijo.
La composición del ayuntamiento, con 11 concejales del PP, 8 del PSOE, 4 de Ciudadanos, 3 de Podemos y uno de Izquierda Unida, “exige que se entiendan las tres fuerzas del cambio” para que ese relevo sea posible, explicó Sánchez.
Por ello, confía en que Ciudadanos “entienda que es necesario regenerar la vida política” en Granada y que eso implica una “renovación” del equipo municipal, ya que la corrupción ha afectado “de manera transversal” a la gestión del PP en el ayuntamiento.
Precisó, no obstante, que no ha hablado sobre ello personalmente con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con quien tiene firmado un acuerdo de Gobierno a nivel estatal que implica medidas contra la corrupción.

Mostrar comentarios