26-J. SÁNCHEZ TENDERÁ LA MANO A “IZQUIERDA Y DERECHA” TRAS LAS ELECCIONES

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, repitió este sábado ante el Comité Federal del partido que sale “a ganar” las próximas elecciones generales del 26 de junio pero que, en caso de tener que llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, volvería a “tender la mano” a “izquierda y derecha”, pero a las fuerzas del cambio.
En su intervención de cierre ante el máximo órgano entre congresos del partido repitió su idea de ir a buscar pactos con Podemos y Ciudadanos en el caso de que el resultado electoral no le garantice la gobernanza.
Sánchez afirmó que el PSOE es la “alternativa al PP, una alternativa de cambio sensato, de cambio progresista, de cambio reformista”. “El objetivo es derrotar a la derecha”, remarco, según fuentes socialistas.
No obstante, hay quien ve en esta actitud de Sánchez que no sale con la fuerza necesaria a la campaña electoral que se avecina.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que no intervino en el Comité Federal, mantiene su reflexión de que quien habla de pactar no sale a ganar, por lo que abogó porque el PSOE salga a ganar el próximo 26-J, puesto que, tras lo visto en los últimos meses, está convencida de que “si el PSOE quiere gobernar tiene que ganar”.

Mostrar comentarios