SÁENZ DE SANTAMARÍA NO VE DESLEALES A LOS VICESECRETARIOS DEL PP Y DICE QUE GOBIERNO Y PARTIDO TRABAJAN “JUNTOS”

- Subraya que ayudará a Rajoy “donde diga” porque lo ha aprendido “todo de él”. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció este martes que no ve “desleales” a los vicesecretarios generales del PP porque, insistió, partido y Ejecutivo “trabajan juntos” y comparten “al 100%” las declaraciones de los dirigentes populares sobre corrupción.
Sáenz de Santamaría se expresó así en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, preguntada por sus diferencias con los miembros más jóvenes de la dirección nacional del PP tras las duras declaraciones de Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy en materia de corrupción.
“Estamos todos al 100% en que hay que luchar contra la corrupción”, defendió la vicepresidenta del Gobierno en funciones que insistió en que “comparte al 100% las declaraciones” de los dirigentes populares que afearon las explicaciones de la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá.
La ‘número dos’ del Ejecutivo en funciones rechazó que sean “desleales”. “Les toca una tarea muy complicada, ser portavoces de muchas cosas y no es una cuestión fácil”, afirmó para insistir, sin embargo, en que el mismo día que Maroto y Casado criticaron las explicaciones de Barberá se le abrió un expediente informativo.
“Nosotros tenemos unos estatutos que señalan cómo actuar, son bastante rigurosos”, afirmó para reconocer, preguntada expresamente sobre si Barberá debería renunciar a su acta como senadora, que “luego está la posición personal de cada uno”.
"LEALTAD DE TODOS"
La vicepresidenta del Gobierno en funciones defendió que “la lealtad de todos” al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, es “igual” tanto en el Gobierno como en la dirección del partido.
“Trabajamos juntos el partido y nosotros”, dijo en referencia al Gobierno para poner como ejemplo su participación en la convención sobre el pacto por el fortalecimiento institucional y la unidad de España que se celebrará en Barcelona. “Estamos organizando juntos las jornadas”, destacó.
Sáenz de Santamaría, que rechazó que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pueda opinar sobre el liderazgo en el PP, defendió que “esa unidad” en torno a Rajoy también se mantendrá después del 26 de junio si se repitieran las elecciones generales. “Nuestros votantes nos piden unidad y trabajamos por esa unidad”, afirmó para subrayar que lo van a “seguir haciendo”.
En relación a si va a optar a la sucesión a Rajoy, Sáenz de Santamaría alegó que lleva “16 años con Rajoy” e incluso bromeó que lleva “más” con el líder del PP que con su marido al que, dijo, conoció trabajando con el presidente del Gobierno en funciones. “Le he ayudado y donde él diga le voy a ayudar, he trabajado, he aprendido todo y con eso se lo digo todo”, afirmó.

Mostrar comentarios