MAPFRE ESTUDIA SI RECURRE LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA DE BARCELONA SOBRE LA INDEMNIZACIÓN DEL ACCIDENTE DE SPANAIR

Mapfre está “analizando” la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que rechaza que se aplique el baremo de tráfico a una víctima del accidente del vuelo JK5022 de Spanair de agosto de 2008, ha pedido unas “aclaraciones” y “a partir de ahí tomará una decisión” sobre si recurre o no.
Así lo indicaron este martes a Servimedia fuentes de la compañía aseguradora, que señalaron que hasta ahora las 15 sentencias judiciales que ha habido sobre este tema habían confirmado el criterio utilizado por Mapfre para calcular las indemnizaciones, basado en el baremo aplicado en los accidentes de tráfico como referencia.
Desde Mapfre subrayaron que se trata de la única sentencia sobre las indemnizaciones del accidente de Spanair que se ha pronunciado en un sentido “diferente”.
Además, el grupo explicó que casi el 90% de las víctimas del accidente ya ha percibido la indemnización y que el resto está pendiente de sentencia judicial o de reclamaciones realizadas. La cuantía abonada por Mapfre hasta la fecha ronda los 34 millones de euros.

Mostrar comentarios