LOS SINDICATOS CONSIDERAN “INSOPORTABLE” LA CORRUPCIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA E INSTAN A REGENERAR LA DEMOCRACIA

Los sindicatos CCOO y UGT consideran que “no es soportable” el volumen de casos de corrupción política que se van conociendo cada día en España y es “urgente” iniciar un proceso de regeneración de la democracia.
En la rueda de prensa para presentar los actos del Primero de Mayo, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó que “no es soportable para los ciudadanos levantarse cada mañana escuchando un nuevo caso de corrupción y viendo a la vez que no se toman medidas ni desde el punto de vista de la asunción de responsabilidades políticas ni medidas legales”.
Para Álvarez, la corrupción es una “lacra" que genera "daño moral, ético y también económico" en España y con la que hay que acabar.
Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, agregó que “España necesita, de manera urgente, encarar un proceso de regeneración de su democracia”.
“Hoy ya no es suficiente con las palabras, con los gestos”, explicó el líder de CCOO, sino que se debe iniciar un “cambio sustancial en la conducción de los asuntos económicos, políticos y sociales”.

Mostrar comentarios