MUERE UN SOLDADO DURANTE UNAS PRÁCTICAS DE ESCALADA POR UN DESPRENDIMIENTO DE ROCAS

- Varios compañeros de su unidad han resultado heridos. Un soldado de 25 años, perteneciente al Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Galicia’ 64, ha fallecido este martes cuando realizaba unas prácticas de montaña junto a su unidad en Cafranc (Aragón), donde fueron sorprendidos por un desprendimiento.
Aparentemente, la muerte del soldado Rubén Rangel Vizuete se produjo como consecuencia de un desprendimiento de rocas que alcanzó a los componentes de la cordada cuando realizaban las prácticas, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El fallecido ingresó en el Ejército de Tierra en octubre de 2013, siendo el regimiento su primer destino. En el año 2015 estuvo desplegado en Afganistán, y estaba en posesión de la medalla OTAN por su participación en la operación ‘Resolute Support’.
Las prácticas de escalada se realizan en estas unidades con bastante frecuencia, ya que es un procedimiento que el personal debe saber ejecutar. Esta actividad siempre está supervisada por personal cualificado, informó Defensa.

Mostrar comentarios