MADRID. UN MERCADO SOLIDARIO COSTEARÁ LAS OPERACIONES OCULARES Y AUDITIVAS DE NIÑOS REFUGIADOS PALESTINOS

La madrileña Plaza de España acogerá hasta el próximo 3 de mayo el IV Mercado Solidario organizado por la Asociación Palestino Andalusí para la Infancia (Apainf), con el objetivo principal de recaudar fondos para costear las operaciones oculares y auditivas que precisan un grupo de niños palestinos y dar a conocer el trabajo que está realizando en pro de la infancia en Oriente Medio.
Con el lema ‘Ayúdanos a ayudar’, esta iniciativa vuelve a Madrid después de celebrarse en Soria y A Coruña. “Nuestro objetivo es seguir organizando este tipo de mercados por toda la Península para concienciar a los españoles de que a día de hoy todavía hay cientos de niños palestinos que no tienen la posibilidad de poder curarse de su ceguera o de su sordera”, explica Rafael Aldehuela, presidente de Apainf.
La ONG destina íntegramente todos los beneficios que recauda para costear estas operaciones. “Traemos a los niños enfermos del campo de refugiados para ser operados aquí en España y corremos con todos los gastos médicos, administrativos, de transporte, manutención y vivienda de ellos y de sus madres hasta después de su operación”, asegura Aldehuela.
El Mercado Solidario, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, de la Fundación ONCE, de la Embajada de Palestina en España y de Turismo Costa del Sol, se enmarca dentro de un proyecto solidario destinado a la curación de estos niños enfermos y la construcción de un centro de referencia para niños ciegos en Burj el Barajneh, en Beirut (Líbano).
Concretamente, según indican desde la Delegación de la ONCE en Madrid, los beneficios de este mercado se destinarán íntegramente a operar a tres niños con discapacidad auditiva provenientes del Campo de Refugiados de Ain al Hilweh, ubicado en la ciudad de Sidón, en Líbano, y a la construcción de un Centro de Referencia para personas ciegas, especialmente niños, o con graves deficiencias de visión en el Campo de Refugiados de Burj al Barajneh.

Mostrar comentarios