Sanders: comicio presidencial en EEUU es más que derrotar a Trump

Bernie Sanders llamó el jueves a sus seguidores a luchar para implementar políticas progresistas que transformen a Estados Unidos, al afirmar que la elección presidencial es más que vencer al candidato republicano Donald Trump.

En un discurso de más de una hora, el senador por Vermont evitó mencionar a Hillary Clinton, con quien compitió y perdió la nominación demócrata a la Casa Blanca.

En vez de eso, insistió en que la popularidad de su campaña, sobre todo en menores de 46 años, probó que el establishment podía ser derrotado y urgió a sus seguidores a continuar la lucha por un cambio radical.

"Tenemos que trabajar incansablemente para asegurarnos de que Trump no sea presidente. Pero eso no es suficiente", dijo en Nueva York, a menos de seis meses de la elección que se celebrará el 8 de noviembre.

"Lo que debemos hacer es continuar con la idea de transformar este país. Y la manera más importante con la que sé que podemos hacerlo, es que todos nos involucremos en el proceso político", dijo Sanders.

Trump ha generado polémica por llevar una campaña con insultos a las minorías: llamó violadores a los mexicanos, pidió la prohibición de la entrada a musulmanes al país y denigró a las mujeres.

"El pilar de su campaña es la intolerancia", dijo Sanders, que prometió que haría "todo lo que pueda" para derrotar a Trump, incluso "si tengo que recorrer este país para hacerlo", concluyó.

Hillary Clinton ganó la nominación demócrata a principios de este mes al llegar al número de delegados necesario para ser la candidata del partido a la Casa Blanca.

Mostrar comentarios