Sanz ve en el aumento de la afiliación en Andalucía la consolidación de la creación de empleo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados registrados en Andalucía subió en el décimo mes del año en 7.672 personas, lo que supone un incremento del 0,84 por ciento respecto a septiembre hasta alcanzar 918.547 desempleados en la Comunidad.

En este sentido, el delegado ha valorado que, en términos interanuales, el paro descendiera en octubre en 89.393 personas, con una bajada del 8,87 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y alcanzado la mayor disminución absoluta de todas las comunidades, mientras que la interanual se situó en un 3,22 por ciento.

"Durante el pasado mes de octubre el paro registró la menor subida de la serie histórica", ha subrayado Sanz, quien ha recordado que octubre es un mes "malo para el desempleo".

LA "PRIORIDAD" SIGUE SIENDO EL EMPLEO

"La realidad es que los datos que hoy hemos conocido indican que las medidas puestas en marcha por el Gobierno en la X Legislatura siguen generando resultados positivos", ha manifestado Sanz, quien ha subrayado que "la prioridad" del Ejecutivo central de cara a la XII Legislatura "sigue siendo la creación de empleo y el bienestar de los españoles".

Así, Sanz ha abogado por "mucho diálogo, mano tendida y sentido de Estado" entre las principales formaciones políticas para alcanzar "el mayor consenso" y "seguir aprobando las medidas y las reformas que el país necesita para seguir creciendo y creando más empleo y oportunidades".

Por último, el delegado ha pedido a la Junta de Andalucía que "tienda puentes" con el Ejecutivo central para "aunar esfuerzos", así como que "reanude" las políticas de empleo "desactivadas desde hace años" para que Andalucía "acorte distancia con el resto de comunidades autónomas".

Mostrar comentarios