Silva pide "reforzar" el proyecto del PSdeG en un proceso en el que se implicará "junto con el resto de militantes"

Silva pide "reforzar" el proyecto del PSdeG en un proceso en el que se implicará "junto con el resto de militantes"
Silva pide "reforzar" el proyecto del PSdeG en un proceso en el que se implicará "junto con el resto de militantes"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha apuntado este lunes la necesidad de que su partido inicie un proceso para "reforzar" su proyecto, dado que el PSdeG "está en un momento de debilidad evidente", y ha apostado porque "todos los militantes" se impliquen en ese proceso, incluida ella misma.

En declaraciones a los medios, Silva ha proclamado que el PSdeG tendrá "sí o sí" un "cambio de rumbo" porque así lo dicta "la lógica de las cosas" después de los malos resultados electorales. "Hay que ir a un proceso de reforzar nuestro proyecto, que es el único proyecto alternativo al PP desde la izquierda, no hay otra posibilidad", ha proclamado.

Preguntada acerca de si se implicará personalmente en ese cambio de rumbo, la presidenta de la Diputación y mano derecha del alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado que "tienen que implicarse todos los militantes". "Y Carmela Silva es una militante que, junto al resto de militantes, se debe implicar en ese proceso de fortalecer al Partido Socialista de Galicia", ha señalado.

Según ha añadido, esa implicación "es una cuestión de responsabilidad, de querencia y de tener conciencia de que España y Galicia son más débiles si el PSdeG no es fuerte".

PROYECTO DE UNIDAD "DINAMITADO"

A ese respecto, ha recordado que, antes de las elecciones gallegas, se había iniciado un proceso de unidad en su partido en Galicia (liderado por Abel Caballero, que apoyó en primarias al aspirante que no logró ser candidato) que "iba a situar al PSdeG en muy buenas condiciones para poder arrebatar el gobierno de Galicia a la derecha".

A juicio de Silva, ese proceso de unidad, que fue "dinamitado" por "cuestiones orgánicas", estaba despertando "motivación en el PSdeG, ilusión, y también atención social".

Por ello, ha vuelto a insistir en que, quien "rompió" esa iniciativa y quien estuvo detrás de un proyecto que "fracasó", haciendo que los socialistas gallegos tuvieran "el peor resultado de su historia", debe dar explicaciones y "no intentar que las responsabilidades las asuma quien no debe".

Carmela Silva ha reiterado que "tendrá que asumir responsabilidades" quien tomó las decisiones "mayoritariamente equivocadas", y hacer un análisis de lo ocurrido, "que todavía no se ha hecho, cosa sorprendente".

Mostrar comentarios