Susana Díaz cree "urgente" avanzar en la negociación colectiva y un "nuevo pacto social" que garantice la pensiones

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este lunes "urgente" la modificación del sistema de relaciones laborales que vaya al "corazón" de la negociación colectiva, ya que "ahora mismo generan indignidad y precariedad", al mismo tiempo que ha reclamado un "nuevo pacto social" que garantice el sistema de pensiones y no "el egoísmo, rencor e insolidaridad".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto, celebrado en el Real Alcázar de Sevilla, para celebrar la conmemoración del 40 aniversario de la legalización de Comisiones Obreras, donde también han estado presentes el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, así como representantes andaluces de partidos políticos. También han participado en el mismo el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero.

Díaz ha querido lanzar "un guante" a CCOO compartiendo la idea de que "el empleo tiene que dar dignidad" y que las condiciones laborales deben ser "justas y adecuadas". De esta manera, ha reclamado fortalecer las relaciones entre patronal, instituciones y sindicatos con el objetivo de que, una vez llegue la recuperación económica, esta sea "más justa y mejor para todos".

La líder del Ejecutivo andaluz también ha llamado a conseguir una garantía del sistema de pensiones. "Si hace más de 30 años, con una riqueza cinco veces inferior a la actual, una recta per capita cinco veces inferior a la actual, una tasa de ocupación inferior y una tasa de desempleo mayor, fue posible un sistema público de pensiones, hoy con un país más rico, con más posibilidad, más competitivos y una mayor tasa de empleo, también se puede".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios