TURQUÍA. EL GOBIERNO CONDENA "SIN RESERVAS" EL GOLPE DE ESTADO FALLIDO

El Gobierno de España condenó este sábado "sin reservas" el intento de golpe de estado acometido en Turquía, donde tropas militares trataron de hacerse el control del país con presencia de tanques en las principales ciudades. Sin embargo, de madrugada vieron fracasado su propósito y acabaron rindiéndose.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación afirmó en un comunicado que Turquía es "un gran amigo y aliado clave", por lo que manifiestó su "apoyo a las autoridades legítimas y a las instituciones democráticamente elegidas".
Además, hizo un llamamiento "al respeto del orden constitucional y del estado de derecho" a la vez que lamentó la pérdida de vidas ocasionadas por este intento de golpe de estado.
El Ejecutivo español trasladó sus "condolencias" a las familias de las víctimas y a todo el pueblo y a las autoridades de Turquía y manifestó que El pueblo español "siempre estará junto al pueblo turco, sus libertades y su democracia".
Este mensaje a través de un comunicado oficial del Ministerio de Exteriores se suma a la declaración que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, realizó de madrugada a través de las redes sociales para subrayar que "España apoya el orden constitucional democrático en Turquía, país amigo y aliado".

Mostrar comentarios