TURQUÍA. PODEMOS CONDENA EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO Y CENSURA LA “DERIVA AUTORITARIA” DE ERDOGAN

La Secretaría Internacional de Podemos condenó este sábado “sin ambages” el fallido golpe de Estado llevado a cabo por los militares en Turquía, aunque censuran también la “deriva autoritaria de Erdogan” con la que se han producido “gravísimas violaciones de Derechos Humanos”.
A través de un comunicado, la formación morada señaló que a pesar de “no ser amigos de Erdogan”, en democracia “los gobiernos se cambian en las urnas” y avisan de que “estos acontecimientos son también el enésimo toque de atención para la Unión Europea”.
“Los sucesos de Turquía son tremendamente preocupantes. Anoche lo dijo Pablo claramente: nosotros no somos amigos de Erdogan, un dirigente bajo cuyo mandato se han producido gravísimas violaciones de derechos humanos, pero en democracia los Gobiernos se cambian en las urnas. Por esa razón, condenamos sin ambages el intento de golpe de Estado, y lamentamos la pérdida de vidas que se produjo en los enfrentamientos”, destaca el partido.
Podemos cree que esta “deriva sostenida en el tiempo no puede salir reforzada tras esta intentona de levantamiento militar” y manifiesta que la solución pasa por “más democracia, más respeto a los votos, más Estado de Derecho, negociaciones de paz y respeto de la dignidad y los derechos de las minorías”.
"ACUERDO DE LA VERGÜENZA"
También culpa a la Unión Europea, de quien dice que prefirió firmar “el denominado acuerdo de la vergüenza” al externalizar la gestión de la crisis de refugiados y reforzar, de esta manera, las actuaciones más autoritarias de Erdogan.
“La postura de la Unión Europea no solo es errática y vulnera sus obligaciones legales con los refugiados, sino que también fomenta las peores tendencias en las relaciones con sus aliados y vecinos”, afirmó la formación de Pablo Iglesias.

Mostrar comentarios