Trump recibe un préstamo de 7,5 millones en abril, mientras se perfila como candidato republicano

Reuters/EP

Según los documentos que ha dado a conocer la comisión federal electoral (FEC) este viernes, el magnate ha pedido prestados un total de 43,5 millones hasta finales de abril y en las últimas semanas ha hecho movimientos para aumentar su recaudación con un ojo puesto en los comicios del próximo 8 de noviembre.

Trump se convirtió en el mes de mayo en el virtual nominado, al retirarse de la carrera el resto de rivales republicanos. El magnate se ha autofinanciado gran parte de las primarias, pero según ha confesado no va a confiar solamente en su propio dinero para las elecciones generales cuando se enfrente al nominado demócrata.

Ambos candidatos demócratas han recaudado más que Trump durante las primarias. Así, Hillary Clinton, consiguió 26,4 millones en abril, incluyendo fondos de una colecta conjunta con el Partido Demócrata. Por su parte, el senador Bernie Sanders, obtuvo 26,9 millones en el mes de abril.

En mayo, Trump contrato al inversor Steven Mnuchin como su presidente nacional de finanzas y llegó a un acuerdo de recaudación de fondos conjunta con el Comité Nacional Republicano que permitirá a los donantes ofrecer cheques con cantidades superiores.

La campaña de Trump bajó su recaudación después de lograr 3 millones en donaciones y 11,5 en créditos en el mes de marzo. Además, también redujo su gasto en publicidad desde los 13,8 millones de marzo al 9,4 millones el pasado mes.

Mostrar comentarios