Turquía expresa "malestar" por presencia de diplomáticos en juicio a periodistas

Turquía expresó su "malestar" a países de la UE cuyos diplomáticos asistieron el viernes al juicio de dos periodistas de oposición, iniciativa que ya fue criticada por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, informó el lunes una fuente diplomática.

"El malestar generado ha sido transmitido a los países en cuestión (...)" y fue causada por "los representantes diplomáticos y consulares que siguieron un proceso y procedieron a compartir en las redes sociales (mensajes) de manera contraria al principio de imparcialidad" indicó esta fuente, que requirió el anonimato.

Representantes de Francia, Gran Bretaña y de Alemania, así como de otros países de la Unión Europea asistieron al proceso el viernes de los dos periodistas, Can Dündar y Erdem Gül.

Ambos están acusados de haber publicado un artículo sobre la entrega de armas a los rebeldes sirios por parte de Turquía.

Can Dündar, jefe de redacción del diario Cumhuriyet, y Erdem Gül, jefe de la oficina de Ankara, son juzgados por espionaje, divulgación de secretos de estado, tentativa de golpe de Estado y asistencia a una organización terrorista.

Mostrar comentarios