La UE anuncia otros 10 millones de ayuda humanitaria para refugiados que han huido de Burundi por la crisis

EUROPA PRESS

Más de 260.000 personas, la mitad de ellos menores, han huido del país desde abril de 2015 a los países vecinos por la crisis, especialmente a Tanzania.

"La financiación de la UE adicional ayudará a enviar ayuda esencial a aquellos en necesidad y a mejorar las condiciones de vida de los refugiados, especialmente en Tanzania", ha explicado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, que ha avisado de que las capacidades de acogida de los países vecinos de Burundi "se han estirado hasta el límite" y que la situación en Tanzania es "especialmente preocupante".

Tanzania acoge al mayor número de refugiados burundíes, casi 140.000 del total, en su mayoría en el campo de refugiados de Nyarugusu, uno de los mayores a nivel mundial. Dos campamentos adicionales, los de Mtendeli y Nduta se han creado en el país para hacer frente al aumento de los refugiados.

El riesgo de infecciones y epidemias es "elevado" en los campos, así como las condiciones de alojamiento para la población más vulnerable, según ha alertado el Ejecutivo comunitario.

El comisario ha alertado de la preocupante situación humanitaria de la población y ha subrayado el compromiso de la UE de apoyar a la población burundesa "en estos momentos difíciles".

Mostrar comentarios