UFP denuncia las condiciones en las que trabaja la Policía Nacional en la frontera de Melilla con Marruecos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

UFP ha denunciado que en Melilla los funcionarios realizan su trabajo en la frontera "en planos inclinados, rodeados por los gases y que encima como premio no se les catalogue".

Además, ha apuntado que "se nos ha caído una puerta de las infraestructuras (de la verja fronteriza) y afortunadamente no tenemos que lamentar males mayores".

De igual modo, ha explicado que "cada mañana a las 7,00 horas se vive una odisea para acceder a Melilla, con riegos continuados para la integridad física de funcionarios y porteadores y que la Policía marroquí no establezca un orden de acceso". "¿Acaso ha de tener que suceder algo grave, para que se pongan manos a la obra? ¿Dónde están las relaciones de colaboración que tanto predican algunos?", se ha preguntado el sindicato policial.

Asimismo, ha señalado que "se sabe que los menores (extranjeros no acompañados) entran por las partes deficitarias de las infraestructuras y no se haga nada al respecto.

"Si después de todo lo dicho algunos se siguen mirando en el espejo del éxito, pues ellos mismos, la realidad es muy distinta, e insistimos, caso de duda pregúntese a los afectados y se hallará la respuesta acertada", ha concluido UFP-Melilla.

Por otro lado, ha desmentido al PP local, cuando afirma que las plantillas de la Policía se han aumentado constantemente desde que en España gobierna el PP, y ha reclamado una subida real de efectivos policiales en la ciudad española del Norte de África.

A nivel general, la UFP ha asegurado que la Policía Nacional y la Guardia Civil han perdido 6.700 funcionarios desde 2011 y otros 5.600 en 2015. "Ambos cuerpos policiales han perdido una media de 4,5 agentes diarios de media, efectivos éstos que no han sido sustituidos", ha aseverado.

Mostrar comentarios