UGT aboga por un aumento de los salarios para la recuperación económica y social

EUROPA PRESS

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo del Principado de Asturias aumentó en septiembre en 2.800 personas con respecto al mes anterior (+3,51%), con lo que se situó en 82.464 desempleados, según los datos hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con respecto al mes de septiembre de 2015, el desempleo cayó en Asturias en 6.593 personas, lo que representa un descenso interanual del 7,40%.

Del total de contratos efectuados en Asturias en el último mes, el 92% es de carácter temporal. "Estamos hablando de una relación de 12 contratos temporales por cada contrato indefinido, con lo que no se asegura un desarrollo económico sostenible ni una salida de la crisis", señala Celemín.

"Consideramos que después de tantos años de crisis económica es necesario un cambio en las políticas económicas y sociales. Los salarios deben recuperar la pérdida de poder adquisitivo sufrida, ya que son la clave para la reactivación económica y la creación de empleo", señala la responsable sindical.

Y añade que, en el ámbito regional, "es necesario agilizar la puesta en marcha de las medidas recogidas en el acuerdo de concertación regional para dinamizar el empleo de calidad y la protección y cohesión social, así como en la importancia de que Asturias cuente con unos presupuestos regionales para el próximo año".

Mostrar comentarios