UGT muestra su preocupación porque "el empleo se volatilice una vez pasada la temporada turística"

EUROPA PRESS

"No podemos obviar que prácticamente 8 de cada 10 parados que han dejado de serlo este mes provenían del sector Servicios", advierte, para después recordar que "no se puede dejar de seguir insistiendo en lo alarmante de unas tasas de cobertura de las prestaciones por desempleo, que en la Región, además, cada vez se alejan más de la media estatal".

UGT cree que "en esta fase incipiente de recuperación económica no puede dejarse a un lado la necesidad de influir a través de las políticas económicas y laborales para mejorar la calidad del empleo creado". "Tampoco pueden dejarse abandonadas a su suerte a todas aquellas personas que no han podido reengacharse o no ven oportunidades para ellas en el mercado laboral", indica.

"Parados de larga duración y colectivos con un perfil de baja empleabilidad tienen que ser el centro de unas políticas activas de empleo y formación reforzadas, personalizadas y evaluadas en su eficacia", destaca.

En opinión del sindicato, "los meros trasvases de recursos públicos al sector privado a través de bonificaciones que han demostrado influir muy poco en las contrataciones y a través de las agencias privadas de colocación no sirven a este propósito".

Junto a todo esto, "existe un lastre que obstaculiza la creación de empleo de calidad y ese lastre es la reforma laboral, una reforma cuya derogación debe ser prioritaria para quien coja las riendas del nuevo Gobierno español, porque una salida de la crisis que excluya de ella a la clase trabajadora es una salida además de injusta, frágil, cortoplacista y condenada al fracaso".

"Igual de necesario que resulta para nuestro país, una apuesta real y seria por la innovación, por el conocimiento, para poder sostener un modelo productivo estable que, además, distribuya mejor la riqueza y el progreso social, generando una demanda de empleo de calidad", concluye.

Mostrar comentarios