Ultranacionalista ruso Chpryguine quiere regresar a Francia para Eurocopa

El ultranacionalista ruso Alexandre Chpryguine, expulsado de Francia tras los violentos incidentes en Marsella entre hinchas rusos e ingleses, señaló que deseaba "volver a Francia antes del final de la Eurocopa", al aterrizar el sábado en Moscú.

"Lo deseo", declaró el presidente de la asociación de hinchas rusos, al ser preguntado acerca de un eventual regreso al país que acoge la Eurocopa de fútbol, donde fue objeto de una orden de expulsión por "alterar el orden público", junto a otros 19 hinchas detenidos el martes.

"Tomaré la decisión después de volver a casa y ver a mi familia", dijo el líder de extrema derecha, que desfiló en el aeropuerto de Moscú agitando una bandera rusa.

Según Chpryguine, los veinte hinchas recibieron en sus pasaportes sellos de salida del territorio, lo que les permite regresar a Francia. Dijo además que tenía entradas para el tercer y último partido del grupo de Rusia, que se jugará su calificación el lunes frente a Gales en Toulouse, un partido de alto riesgo.

Este grupo de 20 rusos fue expulsado del territorio francés por causar "alteración al orden público".

La fiscalía de Marsella está convencida de que entre los otros 20 expulsados el sábado hay hooligans violentos y extremadamente preparados, pero el análisis de más de 200 horas de videos no permitió arrojar pruebas concretas para reconocerlos y acusarlos.

Por lo tanto, no fueron enviados a tribunales para comparecer ante el juez y fueron directamente expulsados por decisión de las autoridades francesas.

Mostrar comentarios