Uxó (Podemos) apunta que los impuestos deben "asegurar" la financiación de las pensiones

EUROPA PRESS

Uxó ha intervenido este lunes en la primera sesión del ciclo 'La semana de elecciones y economía', que organiza el Grupo Promecal, donde ha argumentado que, en los últimos años, el modelo de pensiones se ha basado en empleo "de baja calidad y mal remunerado", que ha provocado que las cotizaciones sociales hayan sido en 2015 inferiores a las de 2011, a pesar de que el sistema contaba con más afiliados.

Igualmente, el integrante del área económica del partido morado ha calificado como "buena idea" que el sistema tributario financie esas pensiones.

No obstante, en Podemos no consideran la introducción de un impuesto específico, algo que consideran que les diferencia de la propuesta socialistas, según ha afirmado Jorge Uxó.

En sus declaraciones, ha apostado también por la "reestructuración" de la deuda de los hogares, que presenta dificultades para "abordar la deuda hipotecaria" por circunstancias relacionadas con la crisis o el desempleo.

Mientras, sobre la deuda pública, Uxó ha apuntado hacia la parte que se deriva del rescate financiero y ha explicado la propuesta de Podemos para que los bancos devuelvan la cantidad que se les aportó, "conforme vaya mejorando su posición". En este punto Uxó ha puesto a Holanda como ejemplo, pues "ING ha devuelto las ayudas que se le prestaron en concepto de rescate".

Por otro lado, el representante del partido liderado por Pablo Iglesias ha destacado que un Gobierno de Unidos Podemos renegociaría "la senda de modificación del déficit público" que ha propuesto Bruselas. Para ello, Uxó ha explicado que se reforzaría la posición de cambio en el Consejo Europeo, además de "no aplicar los recortes que se están anunciando".

Y es que Jorge Uxó ha sostenido que los 8.000 millones de euros en recorte que plantea Bruselas "coinciden prácticamente" con la cantidad que supone la reducción de impuestos aprobada por el Partido Popular y que el representante morado ha cifrado en 7.900 millones. De esta manera, según ha explicado, España no tiene un problema de gastos sino de "baja recaudación".

Mostrar comentarios