C. VALENCIANA. DETENIDO UN INQUILINO POR DAR UNA PALIZA AL PERRO DE SU ARRENDADOR

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un individuo de 51 años por propinar varios golpes al perro de su arrendador. Según la investigación, el inquilino de una habitación aprovechó que el propietario de la casa estaba ausente para reprender al cachorro con una paliza por haber mordido el papel higiénico.
El detenido ha sido puesto hoy a disposición judicial acusado de un delito por maltrato animal. El can, un Jack Russell de solo un año, sufrió politraumatismos a causa de los golpes que le habría atestado el inquilino, quien aprovechó que el dueño estaba fuera para vengarse del perro.
Una vez trasladado al centro veterinario, comunicaron al dueño que su mascota se encontraba en estado “muy crítico”, por lo que se debatía “entre la vida y la muerte”. Los agentes acudieron a socorrer al perro alertados por el propietario, que se encontró al cachorro tendido en la entrada de la vivienda, moribundo.
Ante tales hechos, los policías detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de maltrato animal, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante esta misma mañana.

Mostrar comentarios