(VIDEO)MADRID. LA COMUNIDAD DICE ESTAR “ABIERTA AL DIÁLOGO” EN EL CONFLICTO DE METRO PERO CREE QUE “SERÁS MÁS FÁCIL” DESPUÉS DEL 26-J

Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, explicó este miércoles, refriéndose a la huelga de Metro, que el Gobierno está “abierto al diálogo” y se mostró convencido que la negociación será “más fácil” una vez se hayan celebrado las elecciones del 26 de junio.
“Cuando se sale de esos plazos que se corresponden con periodos electorales, seguramente es mucho más fácil negociar porque no hay intromisiones de otra naturaleza”, consideró.
En una entrevista a Servimedia, dijo que la Consejería de Transportes “no ha puesto ninguna línea roja a la negociación ni fecha tope”. “Al contrario, está abierta a que se siga estableciendo el dialogo con los sindicatos”, añadió Garrido, quien afirmó que “hay margen de sobra para el diálogo y hago un llamamiento a retomarlo”.
Tras decir que “hay momentos, como este de periodo electoral, que se prestan más a la politización“, se mostró convencido de que las reivindicaciones de tipo laboral de los sindicatos “ya las tenían en mente, pero es cierto que un escenario de elecciones provoca que pueda resultar más impactante”.
“Siempre que hay periodos electorales se pueden producir este tipo de asuntos, pero lo importante es tener la cabeza fría para saber sacar los asuntos importantes del escenario del enfrentamiento políticos y de los comicios”, consideró.
A su juicio, “hay que tener siempre la cabeza fría y cuando se están negociando temas que son estrictamente laborales, hay que ceñirse a ese ámbito”.
Tras anunciar que está prevista una reunión la próxima semana entre el Gobierno regional y los sindicatos con la intención de “reanudar el diálogo”, calificó de “razonables” algunas de las reivindicaciones y dijo que otras no lo son, como “pretender que un trabajador de una línea por el hecho de no terminar en el punto que comenzó su jornada laboral tenga que ser recompensado con 14 días de vacaciones al año”. Sin embargo, aseguró que, “seguramente, en otros puntos se puede llegar a un acuerdo”.

Mostrar comentarios