VILLALOBOS SE MUESTRA CONVENCIDA DE LA "HONESTIDAD Y RESPETO A LAS INSTITUCIONES" DE FERNÁNDEZ DÍAZ

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, se mostró este martes convencida de la "honestidad y respeto a las instituciones" del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
Villalobos acudió a la reunión de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, en la que se rechazaron las peticiones de comparecencia de Fernández Díaz y de Mariano Rajoy por las conversaciones del ministro con el responsable de la Agencia Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.
Antes de la reunión, Villalobos ya dio por descontado ese rechazo al apelar a las normas de la Secretaría General que limitan las comparecencias de mimebros del Gobierno ante la Diputación Permanente tanto en los lapsos entre periodos de sesiones como con las Cortes Generales disueltas.
En su opinión, lo más grave de esos hechos es que se grabara la ministro del Interior en su propio despacho. "Es muy fuerte", aseguró, convencida de que ha dado "todas las explicaciones que tenía que dar".
Sobre el contenido de las conversaciones, subrayó que ella no estaba y que en cualquier conversación si se extraen partes aisladas y se hace "un corta y pega" se pueden entender "cosas diferentes".

Mostrar comentarios