VIOLENCIA GÉNERO. EL PP APELA A LA UNIDAD PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Partido Popular hizo público hoy un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que traslada un mensaje de esperanza y reitera su compromiso con una sociedad libre de esta lacra, "a través de la defensa de los derechos fundamentales y la igualdad entre hombres y mujeres, desde la consideración de la erradicación de la violencia contra la mujer como una cuestión de Estado y con el trabajo conjunto de todos, administraciones, instituciones y fuerzas políticas".
El PP expresa su "firme compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres, impulsando para ello un Pacto de Estado contra la Violencia de Género", con el fin de "mejorar las medidas de protección integral de las mujeres que son víctimas de esta lacra".
El manifiesto agrega que "la violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo, cualquiera que sea su forma -la violación, el matrimonio forzoso, la trata, el acoso sexual o los crímenes cometidos supuestamente en nombre del 'honor' y la mutilación genital- constituye un grave atentado contra la dignidad personal, la integridad y los derechos fundamentales". Asimismo, anima a denunciar y a "romper el silencio".
El manifiesto indica que, "por primera vez en España, se ha puesto en marcha una Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que contempla 284 medidas y un presupuesto de 1.558 millones de euros, con el fin de dotar al sistema de prevención y asistencia de herramientas más eficaces".
Destaca también la necesidad de implicar a la sociedad, y en particular a familiares y amigos, para que ayuden a la mujer que sufre maltrato a salir de esta situación.
También aboga por involucrar a los jóvenes en la prevención de futuras conductas violentas y proteger más y mejor a las mujeres.
Por otro lado, se refiere a "la importancia de la coordinación entre las comunidades autónomas" y de considerar víctimas también a los menores, con derecho a la misma asistencia que sus madres.
El PP aboga también por "continuar impulsando el acceso al mercado laboral de las mujeres víctimas de violencia de género" y "mantener el crecimiento de los recursos destinados a la lucha contra la violencia de género".

Mostrar comentarios