(AVANCE) EL JUEZ MORENO IMPUTA A VOLKSWAGEN DELITOS DE FRAUDE POR INSTALAR MOTORES TRUCADOS

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado un auto en el que imputa a la automovilística Volkswagen AG, en calidad de investigado (imputado), por su presunta participación en un delito de defraudación que causa perjuicio a una generalidad de personas, así como por delitos de fraude en las subvenciones y delito contra el medio ambiente.
La compañía alemana, que será investigada en la Audiencia Nacional, instaló más 680.000 motores trucados que registraban emisiones de gases muy por debajo de las que la compañía declaraba y que permitían acceder a ayudas públicas por la compra de esos vehículos.
El magistrado considera que "procede atribuir a Volkswagen A.G. (sociedad matriz de la multinacional con sede en Wolfsburg) la condición de investigado" en las diligencias previas que se están instruyendo.
El juez ordena la comunicación a la cúpula del grupo de la existencia del procedimiento penal y el requerimiento para que designe representantes legales en la causa. Para ello, la Audiencia Nacional expedirá una comisión rogatoria a las autoridades judiciales de Alemania.

Mostrar comentarios