Aplazada la votación de Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Exteriores

  • El PP y el PSOE pactaron anoche aplazar la votación. El PSOE lo presenta como una retirada de la candidatura pero el PP lo niega

    El PSOE estaba dispuesto a no presentar candidato alternativo a Fernández Díaz ni a apoyar a otro. 

Aplazada la votación de Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Exteriores
Aplazada la votación de Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Exteriores

El PP y el PSOE pactaron anoche aplazar la votación que este miércoles debía elegir al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.

Así lo aseguraron a Servimedia fuentes socialistas poco antes de que desde el PP se diera a conocer el aplazamiento de la votación, lo que demuestra que el PSOE intervino en que se llevara a cabo.

Las fuentes citadas del PSOE lo presentaron, eso sí, como una retirada de la candidatura de Fernández Díaz a la Presidencia de la Comisión, cosa que negaron terminantemente fuentes del Grupo Popular, puntualizando que no se retira en absoluto.

Para el PP, solamente se aplaza la votación hasta que el PSOE vuelva al acuerdo de comienzo de la legislatura según el cual todos los presidentes de comisión serían elegidos por unanimidad fuera cual fuera el candidato, una vez repartidas las presidencias entre los grupos parlamentarios.

El PSOE estaba dispuesto a no presentar candidato alternativo a Fernández Díaz ni a apoyar a otro, como sí iban a hacer Unidos Podemos, ERC, el PdeCat y el PNV. Pero no a votar a favor del exministro del Interior, reprobado por la mayoría de la Cámara por su desempeño en Interior.

El ex secretario general socialista Pedro Sánchez criticó esta mañana por Twitter que el PSOE fuera a permitir la designación de Fernández Díaz, de lo que las fuentes del PSOE mencionadas se burlaron apuntando que anoche mismo quedó neutralizada y que las cosas se hacen "a su tiempo".

Mostrar comentarios