El juez Velasco archiva la causa contra Marhuenda y Casals

  • Estaba siendo investigados por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

    Cifuentes manifestó en su declaración por escrito que "no se sintió" coaccionada y que "en ningún caso lo habrían conseguido"

Marhuenda y Casals niegan coacciones a Cifuentes y dicen que lo demostrarán
Marhuenda y Casals niegan coacciones a Cifuentes y dicen que lo demostrarán
L.I
L.I

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha archivado este martes la causa contra el presidente y el director del diario 'La Razón', Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, respectivamente, por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Según el auto del magistrado, la dirigente madrileña manifestó en su declaración por escrito que "no se sintió" coaccionada y que "en ningún caso lo habrían conseguido", al tiempo que aseguró que no dejó de denunciar las actividades de Edmundo Rodríguez Sobrino en el Canal de Isabel II "por la actuación de Marhuenda y Casals".

Además, según las declaraciones de Marisa González y Ángel Garrido, los encuentros con Marhuenda se produjeron cuando coincidieron en algún acto y que jamás llegaron a reunirse para hablar de ese tema.

Por otro lado, Velasco señala que los directivos de 'La Razón' dieron una "versión verosímil de lo que parecía más agravado en las intervenciones telefónicas" y que de las pruebas aportadas por Marhuenda se entiende que el periódico "no hizo una campaña especial o muy distinta" contra el Gobierno de Cifuentes.

Para el juez, en realidad Marhuenda y Casals cuentan "mentiras piadosas y paliativas" para convencer a Rodríguez Sobrino de que estaban actuando para protegerle en el asunto del Canal. Es más, el propio Rodríguez reconoció que ambos dos se limitaron a ayudarle "emocionalmente".

Mostrar comentarios