Venezuela acusó este martes al gobierno interino de Brasil de apoyar una "conjura" para impedir que asuma la presidencia del Mercosur.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó a su homólogo brasileño, José Serra, quien propuso aplazar hasta agosto el traspaso de la presidencia del Mercado Común del Sur de Uruguay al país petrolero.
Calificando a Serra como "canciller de facto", Rodríguez indicó en Twitter que este planteamiento "vulnera" principios básicos en las relaciones internacionales.
La ministra tildó de "insolentes y amorales" las declaraciones que dio el diplomático brasileño tras una reunión en Uruguay con el presidente de esa nación, Tabaré Vázquez, y el canciller Rodolfo Nin Novoa.
"La presidencia (de Mercosur) tiene que ser fruto de una unanimidad", expresó este martes Serra, reconociendo la falta de acuerdo sobre la cesión del mando a raíz de la situación interna de Venezuela.
Rodríguez reiteró que en Brasil "está en curso" un golpe de Estado contra "la voluntad" de quienes eligieron a la presidenta Dilma Rousseff, suspendida en mayo pasado por el Senado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios