YIHADISMO. ZOIDO PROMETE LLEGAR “HASTA EL FINAL” PARA DETENER A TODOS LOS IMPLICADOS EN LOS ATENTADOS DE CATALUÑA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró este martes que el Gobierno “no va escatimar esfuerzos” para “llegar hasta el final” en la investigación sobre los atentados yihadistas de Cataluña el pasado 17 de agosto, de manera “que los culpables paguen por ello”.
Zoido hizo estas consideraciones en el Congreso, donde comparece, para explicar el incremento de los asaltos al perímetro fronterizo de Ceuta y Melilla.
En su intervención inicial y antes de entrar a analizar la situación en la frontera ceutí y melillense, el ministro dijo que era la primera vez que comparecía en el Congreso desde los atentados de Cataluña, por lo que quería aprovechar para expresar su “apoyo” a las familias de las víctimas.
Al mismo tiempo, el ministro se refirió a que el Ejecutivo “no va escatimar esfuerzos para llegar hasta el final” en lo que se refiere a la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils, de manera “que los culpables paguen por ello”.
"EJEMPLO CÍVICO"
A este respecto, elogió el trabajo de todas las fuerzas policiales, tanto los Mossos d’Esquadra como la Policía Nacional y la Guardia Civil, para “aclarar los hechos” y atrapar “sin excepción” a todos los autores de los atentados del pasado 17 de agosto.
Al mismo tiempo, el responsable de Interior elogió el “servicio ejemplar” prestado tras los ataques yihadistas por parte de los servicios emergencias en Cataluña. Además, celebró el “ejemplo cívico que han dado todos los ciudadanos”.
Por otra parte, el ministro también mostró su respaldo a la familia de Lorena Enebral Pérez, la fisioterapeuta española que fue asesinada este lunes en Afganistán, cuando fue tiroteada por una persona que acompañaba a uno de sus pacientes.

Mostrar comentarios