ZOIDO ESPERA QUE EL “PLAN DE CHOQUE” PARA RENOVAR EL DNI ACABE CON LOS RETRASOS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo hoy en el Senado que espera que los retrasos para renovar el DNI en distintos puntos de España se acaben con el “plan de choque” puesto en marcha por la Policía Nacional y que demuestra que el Gobierno no ha estado “impasible” ante este problema.
Zoido hizo estas consideraciones en el Pleno de la Cámara Alta, donde el senador de Compromís Jordi Navarrete le preguntó por las dificultades para renovar el DNI en la ciudad de Castellón y en las localidades de Villarreal y Vinaroz, en la misma provincia.
Este parlamentario sostuvo que el Gobierno se dedica a “maltratar” a los castellonenses al hacerles esperar hasta tres meses para renovar el DNI, cuando este documento es obligatorio desde los 14 años.
A este respecto, el ministro explicó que estas “situaciones de retraso” para renovar el carné de identidad en la Comunidad Valenciana se están produciendo también “en otros puntos de España” como consecuencia de “problemas coyunturales” y otros más de fondo.
CONSECUENCIA DE LA CRISIS
Entre estas dificultades que se arrastran de hace tiempo, el titular de Interior citó la imposibilidad de aumentar el personal policial por la crisis económica o que el nuevo DNI electrónico es demandado por los jóvenes desde que tienen 14 años por las facilidades que permite.
Además, apuntó que la renovación del carné y el pasaporte es gratuita para las familias numerosas y que los españoles que residen fuera del país deben hacer personalmente este trámite cuando vuelven.
En todo caso, el ministro dijo que el Gobierno no ha estado “impasible” ante los retrasos para renovar el DNI, por lo que se está desarrollando un “plan de choque” por parte de la Policía para acelerar los trámites.

Mostrar comentarios