A disposición judicial el policía jubilado detenido en Granada por matar a su mujer

  • Granada.- El hombre de 62 años, policía nacional jubilado, que fue detenido ayer en Granada tras confesar a la Policía Local que había matado a su esposa, de la misma edad, ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, han informado a EFE fuentes policiales.

A disposición judicial el policía jubilado detenido en Granada por matar a su mujer
A disposición judicial el policía jubilado detenido en Granada por matar a su mujer

Granada.- El hombre de 62 años, policía nacional jubilado, que fue detenido ayer en Granada tras confesar a la Policía Local que había matado a su esposa, de la misma edad, ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, han informado a EFE fuentes policiales.

El crimen tuvo lugar sobre las 08:00 horas de ayer en un inmueble del número 4 de la calle Periodista Luis de Vicente, ubicada en la zona Norte de la ciudad.

Al parecer, el hombre, C.M.C., la golpeó primero con un hacha de carpintero (herramienta en forma de martillo por un lado y con un filo cortante por el otro) y la apuñaló después con un cuchillo, según la Policía.

Tras cometer el crimen, bajó a un bar en actitud bastante nerviosa y confesó lo ocurrido a una unidad de la Policía Local que se encontraba allí y que, para comprobar los hechos, se desplazó al domicilio, donde encontró el cadáver de la mujer, N.C.C., que yacía en el dormitorio con signos de violencia.

Ni al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ni a los servicios sociales del Ayuntamiento les consta denuncia alguna de maltrato por parte de la mujer, que sí se dirigió a los servicios jurídicos de ambos organismos para pedir asesoramiento en materia de divorcio.

Tampoco constan denuncias por maltrato entre la pareja en el ámbito judicial, han informado a EFE fuentes judiciales.

La pareja, que tiene dos hijos emancipados, uno de ellos guardia civil, estuvo un tiempo separada pero había vuelto a convivir en el domicilio conyugal.

Mostrar comentarios