A prisión por provocar seis incendios forestales en Villamiel (Cáceres)

  • Un joven de 27 años, vecino de Villamiel, ha ingresado hoy en prisión tras prestar declaración en sede judicial como presunto autor de seis incendios forestales en esta localidad cacereña de la comarca de la Sierra de Gata.

Plasencia (Cáceres), 20 sep.- Un joven de 27 años, vecino de Villamiel, ha ingresado hoy en prisión tras prestar declaración en sede judicial como presunto autor de seis incendios forestales en esta localidad cacereña de la comarca de la Sierra de Gata.

Según ha informado hoy en Plasencia el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, y ha confirmado la Comandancia de Cáceres de la Guardia Civil, el joven fue detenido ayer por agentes del puesto de San Martín de Trevejo, aunque la investigación se inició el pasado 28 de agosto.

Dichas investigaciones se han centrado en determinar la identidad de varias personas y vehículos que habían sido vistos en las proximidades de los lugares donde se habían declarado los incendios, con la colaboración ciudadana y las aportaciones del personal de la Junta de Extremadura que trabajó en la extinción.

Sobre los incendios registrados durante la noche de los días 17 y 19 de septiembre, la Guardia Civil ha recopilado la información suficiente para ubicar al principal sospechoso en los lugares donde se habían iniciado los incendios, y procedió a su localización en el domicilio de Villamiel.

Éste ha reconocido ante los agentes haber sido el autor material de ambos conatos, además de los incendios acaecidos anteriormente en ese lugar, por lo que ha sido detenido como presunto autor de seis delitos de incendio forestal.

Con esta actuación la Guardia Civil ha conseguido aclarar los seis incendios forestales ocurridos entre el 18 de agosto y el 19 de septiembre de este año.

El presunto pirómano, amparándose en la oscuridad de la noche, se trasladaba con su vehículo particular hasta distintos enclaves próximos a la localidad de Villamiel, principalmente en la carretera que une este municipio con el de San Martín de Trevejo, y tras activar uno o varios focos en zonas de bosque próximas al asfalto, emprendía la huida del lugar a gran velocidad.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones y no descarta la implicación de esta persona en otros incendios ocurridos en parajes cercanos de la Sierra de Gata.

Con esta detención son ya quince los detenidos por la Guardia Civil durante el año 2013 como presuntos autores de incendios forestales en la provincia.

El detenido ha pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional.

Mostrar comentarios