A Trump le pasa factura el quinto debate republicano con un Rubio como vencedor

    • El terrorismo y la política de inmigración fueron los verdaderos protagonistas del quinto debate republicano forzando a los candidatos a demostrar quién mantendría al país más seguro.
    • El magnate pierde puntos después del encuentro, todo lo contrario que Marco Rubio quien, según ABC News y Washington Post gana hasta tres puntos acercándose mucho a Ted Cruz.
Quinto debate republicano
Quinto debate republicano

Los precandidatos del partido republicano volvieron a verse las caras en la noche del martes en el que fue el quinto debate del partido. Pese a lo que muchos puedan pensar,todavía, a estas alturas, tenían cosas que decirse. Las políticas antiterroristas y de inmigración fueron el principal eje de un debate en el que Trump perdió fuerza y Rubio se convirtió en el protagonista.Los precandidatos aciertan al fijar un frente común

El debate republicano del martes se puede resumir en cinco palabras: Todos a una contra Trump. Como si hubieran tenido un encuentro sin el magnate, todos los precandidatos, por una cosa u otra, dirigieron hacia Trump sus ataques. La dirección del multimillonario en política de inmigración o terrorismo dio para todo el debate.

Uno de los momentos más fuertes del debate fue cuando Jeb Bush, quien ha experimentado una caída en las últimas encuestas, se dirigió hacia Trump. "Donald, ya sabéis, es muy bueno para los chistes, pero él es un candidato del caos, y sería un presidente del caos. No iba a ser el comandante que necesitamos para mantener nuestro país seguro", le reprochó el ex gobernador de Florida al multimillonario. A lo que Trump contestó con la sinceridad e ironía que le caracteriza, "Ha fracasado en esta campaña, ha sido un desastre total, a nadie le importa, y francamente, yo soy la persona más sólida hasta aquí".Rubio el verdadero ganador del encuentro

Por fin a Jeb Bush se le dio bien una noche. El exsenador supo restar los golpes que Trump le dio y no se echó marcha atrás en su ataque contra el magnate. Bush ha visto como su candidatura ha ido perdiendo fuerza a medida que se acerca el momento más decisivo. Las últimas encuestas lo sitúan casi sin opciones para representar a su partido en la lucha por la Casa Blanca. No obstante, su actitud en el último debate puede revivir su figura, aunque su cambio de actitud llega, quizás, demasiado tarde.

Asimismo, la noche tiene un claro rostro y ese es el del senador de Florida. Rubio volvió a demostrar que los debates son su plato fuerte. Demuestra que sabe llevar el control y que la serenidad es una de sus cualidades cuando se enfrenta al resto de los precandidatos. Rubio gana más en los cara a cara que por libre. Su paso por Las Vegas le ha venido bien al gobernador de Florida que ve como la encuesta de ABC News y Washington Post le da dos puntos más con respecto al lunes. Lo que hace que se sitúe a solo dos de Ted Cruz.El aire de Las Vegas no le sentó bien a los favoritos

No fue la noche de Ted Cruz, quiso llegar a más temas de los que podía y eso le jugó una mala pasada. En concreto su enfrentamiento con Rubio no terminó con él como vencedor.

A otro que tampoco le fue bien en el debate de la noche del martes fue al favorito indiscutible. Trump no pudo mantener su fuerza durante todo el debate y en el final se pudo ver como su ironía y su fuerza iban en descenso. Sus comentarios de inmigración, como era de esperar, fueron los principales blancos del resto de precandidatos. De hecho, la encuesta de ABC News y Washington Post muestra como la fuerza del magnate ha decaído, hasta en cuatro puntos menos con respecto al lunes.Clinton volvió a "estar presente" en el debate republicano

En lo único en lo que todos estuvieron de acuerdo, al igual que pasara en el debate anterior, fue en criticar a la favorita en la carrera demócrata, Hillary Clinton. Todos los precandidatos republicanos fueron duros con las últimas decisiones tomadas por el presidente Barack Obama en cuanto a política de terrorismo, y no dudaron en identificar a Clinton como una sucesora del actual mandatario.

El último debate del año republicano terminó sin dejar muy claro quién es el candidato que mantendría más seguro al país.

Mostrar comentarios