Abás pide dejar los refugiados palestinos al margen de la violencia en Siria

  • El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió hoy en Roma a ambos contendientes en la guerra civil siria que dejen al margen a los refugiados palestinos, tras el bombardeo del campo de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, informa la agencia oficial "Wafa".

Jerusalén, 16 dic.- El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió hoy en Roma a ambos contendientes en la guerra civil siria que dejen al margen a los refugiados palestinos, tras el bombardeo del campo de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, informa la agencia oficial "Wafa".

Abás pidió la detención "inmediata" del ataque a Yarmuk, que ha dejado un "gran número" de muertos y heridos.

El presidente está "siguiendo con preocupación" el potencial impacto de los enfrentamientos en Siria en los refugiados palestinos y los campos en que residen.

En Siria hay cerca de 500.000 refugiados palestinos, según datos de la agencia de la ONU que les ayuda (UNRWA, en sus siglas en inglés).

Son principalmente descendientes de los palestinos que huyeron o fueron expulsados por las milicias judías y el Ejército israelí entre 1947 y el fin de la primera guerra árabe-israelí, en 1949.

Los ataques de hoy en Yarmuk causaron decenas de muertos, según los Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirma que sólo hubo heridos.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas a los periodistas por las autoridades sirias.

Mostrar comentarios