Abás se felicita por el canje y asegura que trabajará por otros presos

  • El presidente palestino, Mahmud Abás, que se encuentra de gira por América Latina, se felicitó hoy por el canje alcanzado entre Israel y el movimiento islámico Hamás para la liberación de un millar de presos palestinos de cárceles israelíes.

Ramala, 11 oct.- El presidente palestino, Mahmud Abás, que se encuentra de gira por América Latina, se felicitó hoy por el canje alcanzado entre Israel y el movimiento islámico Hamás para la liberación de un millar de presos palestinos de cárceles israelíes.

"El presidente felicita el acuerdo de intercambio de presos", dice una breve nota de la agencia oficial de noticias palestina Wafa, en el que también expresa su compromiso con los presos que, después del canje, quedan aún en cárceles israelíes.

El líder palestino asegura que él y su gobierno "seguirán trabajando por todos los presos".

Israel y Hamás alcanzaron hoy un acuerdo por el que el soldado israelí Guilad Shalit, cautivo en Gaza desde 2006, será liberado por un millar de presos palestinos condenados en Israel, y la mitad de ellos miembros de grupos armados.

En las prisiones israelíes hay más de seis mil palestinos condenados por distintos delitos, entre ellas 38 mujeres, 280 menores de edad, 22 miembros del Parlamento y 270 en condición de detención administrativa.

Entre los que serán liberados hay más de medio centenar condenados por Israel por los atentados más sangrientos de la Segunda Intifada (2000-2005), así como miembros de distintos grupos armados palestinos, y no sólo de Hamás, que con el canje se "ha anotado una gran victoria", a decir del líder de su buró político, Jaled Mashal.

Mostrar comentarios