Abdicación. El presidente del senado afirma que la "deuda de gratitud" contraída con el rey es “incalculable”


El presidente del Senado, Pío García-Escudero, manifestó este lunes que la “deuda de gratitud que España tiene contraída con el Rey don Juan Carlos” es “incalculable”. Asimismo, destacó la “enorme dimensión histórica” del Monarca y las “excelentes cualidades personales del príncipe Felipe” para garantizar la “continuidad y estabilidad de la Corona”.
Así se expresó García-Escudero en una comunicado, en el que destaca la “personalidad decisiva” del rey don Juan Carlos “para la recuperación de la concordia entre los españoles, la reinstauración de la democracia en nuestro país y la plena consolidación de nuestro régimen de derechos y libertades”.
“La deuda de gratitud que España tiene contraída con el Rey don Juan Carlos es, por tanto, absolutamente incalculable”, agregó el presidente del Senado, después de indicar que esta misma mañana recibió una llamada del Monarca para comunicarle su decisión de abdicar.
Resaltó que el Rey, “por méritos propios, forma ya parte de las páginas más brillantes de la historia de España”, y añadió que “los españoles encontraremos siempre un referente máximo para nuestra tarea común de seguir trabajando por la convivencia y el progreso de nuestro país”.
Además, destacó la “absoluta normalidad institucional" que ha rodeado el anuncio de la abdicación y mostró su convencimiento de que “el proceso sucesorio se desarrollará en las próximas fechas con la mayor diligencia, tanto por parte del Gobierno como de las Cortes Generales, dentro de los cauces previstos por la Constitución”.
Igualmente, subrayó “la exhaustiva preparación y las excelentes cualidades personales del Príncipe don Felipe”, que “suponen la mejor garantía de continuidad y estabilidad de la Corona", la "institución esencial para la cohesión interna de nuestra sociedad, la defensa de nuestros intereses nacionales y la proyección de España en el mundo como un país democráticamente avanzado”.

Mostrar comentarios