Sevilla, 30 ago.- La comisión del Parlamento andaluz que investiga los ERE financiados por la Junta ha abierto hoy un nuevo plazo, que finalizará el próximo miércoles, para que los grupos puedan solicitar más documentación y comparecientes, en una segunda ronda de sesiones para la que aún no se ha fijado fecha.
Según ha informado en rueda de prensa el presidente de la comisión, Ignacio García (IU), así lo ha decidido la comisión en una reunión celebrada al término de la sesión de hoy, en la que también se ha aprobado, a propuesta del grupo socialista y con el rechazo del PP, aplazar las comparecencias del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor, Manuel Chaves, previstas para mañana viernes.
Según García, en la reunión del próximo miércoles se decidirá la documentación que se solicitará, los integrantes de la segunda ronda de comparecencias y "posiblemente" el orden de esos nuevos testimonios y la fecha prevista para ellos, que el presidente de la comisión no ha querido adelantar.
"Habrá que ver qué comparecencias son, localizar los domicilios de los comparecientes, citarlos y dar el plazo conveniente" para su declaración, con independencia -ha dicho García- de que si se solicita "documentación en cantidad considerable parece razonable el que se disponga de cierto tiempo".
Preguntado por si esta segunda ronda cerrará definitivamente los testimonios en la comisión, su presidente ha considerado que esta es una posibilidad "amplia y grande", aunque no ha descartado definitivamente que pudiera producirse alguna novedad durante el desarrollo de las sesiones.
Asimismo García ha subrayado que "será el devenir de la propia comisión" el que marque si el plazo para la finalización de los trabajos, fijado inicialmente en el 30 de septiembre, es ampliado, aunque a su juicio "no tiene mucho sentido que se prolongue un tiempo excesivo".
"La comisión no va a ser eterna ni puede ni debe prolongarse excesivamente en el tiempo", ha dicho García.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios