Aborto. Benigno blanco: “al decidir el voto debemos pensar si los candidatos hablan en favor o en contra de la vida”


El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, pidió hoy a los ciudadanos que, a la hora de emitir su voto en las próximas elecciones generales, tengan en cuenta las políticas en materia de protección de la vida de los distintos partidos políticos.

"No se entendería que al votar no tengamos en cuenta lo que uno u otros proponen en materia de protección de la vida", aseguró Blanco, quien añadió que no es comprensible "que al votar no tengamos en cuenta la credibilidad de palabra de unos u otros".
Así se expresó el presidente del Foro de la Familia al término de la manifestación contra el aborto que se desarrolló este sábado en Madrid bajo el lema 'Cada vida importa'. En esta marcha se rechazó la vigente ley de interrupción del embarazo y que el Gobierno de Mariano Rajoy sólo haya modificado esta norma para que las menores deban pedir permiso si abortan.
A este respecto, Blanco señaló que “al decidir el voto, debemos pensar si los candidatos hablan en favor o en contra de la vida", porque "nuestro voto es importante". Añadió que el Foro de la Familia no pretende decir “a quien votar”, aunque sí apeló a la responsabilidad ciudadana "en defensa de la vida".
"TOTALMENTE DECEPCIONADO"
Blanco, quien dijo estar “totalmente decepcionado" con el Gobierno de Mariano Rajoy por haber limitado la reforma del aborto a que las menores de edad sólo puedan interrumpir el embarazo con consentimiento de sus padres, remarcó que los presentes reflexionen sobre su elección del voto.
Añadió que la legislación sobre el aborto “no está en juego” en las elecciones locales y autonómicas, ya que lo estará en las generales", pero "si están en juego políticas en defensa de la vida y el no nacido”.
Por otra parte, Blanco pidió a los parlamentarios del PP que no apoyen la reforma a la ley del aborto que se votará próximamente en el Parlamento, al tiempo que recordó que la formación popular "tiene una mayoría de sobra y una deuda pendiente con su electorado para hacer más que solo retocar un detalle”.
Ante estas manifestaciones, este representante de los provida remarcó que desde el Foro de la Familia “no nos casaremos con ningún partido político, alabando lo bueno y criticando lo malo venga de donde venga", sino que tendrán una conciencia “crítica y constructiva de todos y sin vasallajes con ninguno".

Mostrar comentarios