Aborto. El foro de la familia se declara "totalmente decepcionado" con rajoy


El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, reconoció hoy que en su asociación se sienten "totalmente decepcionados" con el Gobierno de Mariano Rajoy, por haber limitado la reforma del aborto a que las menores de edad sólo puedan interrumpir el embarazo con consentimiento de sus padres.
Blanco, que fue militante del PP y secretario de Estado de Aguas e Infraestructuras en los Gobiernos de José María Aznar, hizo estas declaraciones durante la manifestación contra el aborto que se celebra este sábado en Madrid bajo el lema 'Cada vida importa'.
Con la marcha, el presidente del Foro de la Familia dijo que espera que "toda la sociedad española y los partidos vean que hay una mayoría social muy importante que no está dispuesta a renunciar a la defensa de la vida ni a acostumbrarse el aborto", y prometió seguir haciéndose "presentes en la vida social hasta que haya leyes que protejan al no nacido y a la mujer embarazada".
"LA ÚLTIMA PALABRA"
Blanco advirtió que "la última palabra" sobre la regulación del aborto no será la reforma legal presentada esta legislatura tras desecharse la elaborada por el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón. A este respecto, el presidente del Foro de la Familia dijo que la última palabra será "la que dice hoy la calle", en referencia a la marcha de este sábado.
Preguntado si los manifestantes se sienten defraudados con el Gobierno, dijo que están "totalmente" decepcionados con el Gabinete de Rajoy. Argumentó que "el PP se presentó a las elecciones con el compromiso expreso de modificación radical radical de la ley vigente, ha tenido una mayoría absoluta para hacerlo, y ahora, de forma inexplicable, no lo hace. Claro que estamos decepcionados. No podía ser de otra manera".
No obstante, Blanco no quiso pedir el voto para otro partido político ante dicha decepción, puesto que ésa no sería la función del Foro de la Familia, sino pedir "a todos los partidos" que defiendan la vida.

Mostrar comentarios