Aborto. El gobierno analizará “con muchísimo interés” el informe del cgpj que pide despenalizar el aborto por malformación


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció este viernes que el Ejecutivo analizará “con muchísimo interés” los informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Consejo Fiscal relativos a la reforma de la Ley del Aborto.
Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se celebró después de que el CGPJ aprobara este viernes un informe que pide despenalizar el aborto por malformación y después de que el jueves el Consejo Fiscal planteara al Gobierno que permita el feto en caso inviable.
“Analizaremos con muchísimo interés los informes. Para eso se piden y es la manera de llevar a cabo la tramitación más correcta y más conveniente de esas leyes”, afirmó la ‘número dos’ del Gobierno.
La vicepresidenta evitó entrar, expresamente, en las posibles modificaciones que podría incorporar el Gobierno a partir de los diferentes informes encargados. “Primero analicemos los informes y, después, les informemos de las modificaciones que, a la luz de esos informes el Gobierno acepta”, afirmó.
La vicepresidenta del Gobierno tampoco avanzó los tiempos en los que el Consejo de Ministros aprobará definitivamente la ley cuyo anteproyecto que recibió luz verde el pasado 20 de diciembre.

Mostrar comentarios