Absuelto el vecino de Noia acusado de no compartir un premio millonario

  • El vecino de Noia (A Coruña) Ricardo Pedrosa ha sido absuelto del delito de apropiación indebida que se le imputaba al estar acusado de no compartir con un amigo un premio de más de 10 millones de euros con el que había sido agraciado en un sorteo de lotería, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

A Coruña, 6 jun.- El vecino de Noia (A Coruña) Ricardo Pedrosa ha sido absuelto del delito de apropiación indebida que se le imputaba al estar acusado de no compartir con un amigo un premio de más de 10 millones de euros con el que había sido agraciado en un sorteo de lotería, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

En la sesión final del juicio, que tuvo lugar el 29 de mayo, la fiscalía mantuvo su petición inicial de cinco años de prisión para este vecino de Noia, al que José Ramón Freire acusaba de negarse a entregarle la mitad de un premio de 10.221.322,71 euros correspondiente a un boleto premiado en el Gordo de la Primitiva en noviembre de 2005 en la localidad coruñesa.

Asimismo, la fiscalía reclamaba la entrega de la mitad del premio al amigo que supuestamente jugó en ese sorteo con el acusado.

Pedrosa, para el que la acusación particular elevó la petición de pena a seis años, negó durante el juicio los hechos y aseguró que jugó sólo en ese sorteo apostando a los mismos números que elegía habitualmente, el 17, 18, 43, 44, 45 y como complementario el 5.

Mostrar comentarios